Estos son nuestros términos y condiciones para el uso de nuestro sitio web luma.eus y la compra de productos a través del sitio web.
Si tienes alguna pregunta sobre estos términos, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
Los términos y condiciones recogidos en el presente junto con cualquier aviso o condición en otras áreas de este sitio web regirán el uso por parte de los clientes de este sitio web. Debes tener en cuenta que Luma moda etikoa puede realizar cambios o eliminar parte de este sitio web en cualquier momento sin responsabilidad alguna para con los clientes por dichos cambios. Luma moda etikoa se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en el futuro sin informar específicamente a los clientes; el uso continuo del sitio web o la realización de pedidos después de aplicar dichos cambios se considera su reconocimiento y aceptación.
Un contrato solo entrará en vigor entre el cliente (tú) y nosotros una vez que tu pedido haya sido procesado y enviado.
Cuando tú como cliente haces un pedido a través de este sitio web, certificas al hacer el pedido que:
- No eres menor de edad ni estás legalmente incapacitado para firmar un contrato vinculante.
- Los datos personales que nos proporcionas en el registro son totalmente completos y precisos.
- No estás utilizando un nombre falso ni el nombre de ninguna otra persona u organismo que no estés autorizado a utilizar.
Realización de un pedido
Al realizar tu pedido lo haces aceptando estos términos y condiciones y es importante que los hayas leído antes de hacer el pedido.
Cancelación de un pedido
Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido confirmado, o no aceptar un pedido confirmado cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
_Error técnico y/o error tipográfico de carácter manifiesto, evidente y obstativo en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
_Falta de disponibilidad del producto: Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, se le reembolsara al cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
_Presunto carácter fraudulento del pedido.
_Indicios de que el cliente es menor de edad y/o que está incumpliendo algunas de las condiciones recogidas en estas Condiciones Generales de Compra o en las promociones correspondientes.
_Imposibilidad de realizar la entrega en la dirección indicada por el cliente.
_Ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera del control razonable de Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) (casos de fuerza mayor).
Serán considerados como causa de fuerza mayor, en particular, y sin que esta lista sea limitativa; la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma). Las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y se ampliarán los plazos para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Aceptación de un pedido
> Ámbito geográfico Este sitio web está dirigido a usuarios residentes en España y adaptado a la legislación española. Es por ello que, tanto el idioma principal del sitio web, estas Condiciones, así como el proceso de compra se realizará en idioma español. Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o recogida en el territorio español. No obstante, si en el futuro el vendedor dirigiera su oferta a usuarios residentes en otros países, usted podrá utilizar cualquiera de los idiomas que en ese momento estén disponibles en el sitio web.
> Ley aplicable y jurisdicción Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/a. No obstante, se informa al usuario que tiene la posibilidad de someterse a un arbitraje de consumo de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria de su domicilio. En este sentido, y de conformidad al Reglamento europeo n.º 524/2013, le informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
> Realización de pedidos A través de las distintas secciones del sitio web, el usuario será guiado en todo momento durante el proceso de compra online, seleccionando aquellos artículos de su interés, previa comprobación de sus características, disponibilidad, precios y gastos de envío correspondientes, y que irán guardándose provisionalmente en una “cesta, carrito de compra” y del que podrán eliminarse o sustituirse por otros en cualquier momento, antes de realizar el pago o asumir cualquier compromiso de compra.
Se entenderá que el contrato de compraventa se ha perfeccionado en el momento en que el cliente accione el botón de “autorizar pago” o cualquier otro sistema técnico similar de procesamiento de pedido. El vendedor mantiene un registro informático de todas las transacciones (pedidos, anulaciones, devoluciones, facturación, etc.) realizadas con los compradores del sitio web. Este registro se considerará como prueba de las operaciones realizadas entre ambas partes. Tras esto, en un plazo de 24 horas, el cliente recibirá en el correo electrónico que proporcionó durante el pago, un recibo de su pedido (la “confirmación de pedido”) con información sobre su contenido, precio, forma de transporte y estimación de entrega del producto adquirido.
> Precio y pago Todos los precios mostrados en el sitio web están expresados en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Salvo que se indique lo contrario, los precios mostrados junto con los artículos no incluyen los gastos de envío, que se mostrarán al añadir el artículo a la cesta de la compra.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que el vendedor le haya enviado la confirmación del pedido. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento de realizar el pedido. El pago se realizará a la finalización del proceso de compra, siendo condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso podrá deferirse el pago a un momento posterior. El pago se puede realizar por los siguientes medios:
1) Con cualquier tarjeta de crédito o débito que muestre el logotipo de VISA, V PAY, Mastercard, Maestro, American Express, Discover, Diners Club o Union Pay. También se aceptan tarjetas emitidas fuera de España, siempre que la tarjeta lleve uno de los logotipos mencionados. Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento.
Para poder realizar el cargo de tu tarjeta bancaria, los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. Debes tener en cuenta que la pasarela de pago facilitada por luma.eus cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones, sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. Luma.eus no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.
2) Con el sistema de pago Sofort. Sofort es un método de pago disponible en varios países europeos y se ha convertido en uno de los más populares en Alemania. Este sistema se basa, sobre todo, en el principio de una transferencia bancaria. A diferencia de una transferencia regular, el consumidor solo tiene que verificar el pago.
Sí, has leído bien. Y es que, a través de este tipo de transacciones, detalles como la cantidad y el beneficiario se completan automáticamente. Una vez verificados dichos elementos, se procederá a realizar el pago o la transferencia. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente deberá notificar a Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o la cuenta utilizada para las compras, mediante email o formulario de contacto de esta página web, en el plazo más breve posible para la realización de las gestiones correspondientes. El cliente consiente que Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) le emita el ticket de compra (o factura simplificada) correspondiente en formato electrónico, en el correo de confirmación de compra del pedido.
> Medios técnicos para corregir errores Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago el cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto de esta página web o en la dirección de correo electrónico luma.modaetikoa@gmail.com.
Entrega
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la confirmación de la compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjesen dificultades en cuanto a la entrega del pedido, o si no quedasen en el stock los artículos seleccionados, el cliente será informado inmediatamente de dicha circunstancia.
En estos casos, se notificará al cliente por correo electrónico facilitado en el momento de la compra y se le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien proceder al reembolso del importe total que hubiera sido abonado por el usuario, antes de que hayan transcurrido 14 días desde que se hubiera realizado la compra. A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido cuando el cliente o un tercero autorizado por este tome posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante firma de la recepción del pedido en el domicilio de entrega o en el punto de recogida.
El cliente será libre de elegir entre las opciones de entrega mencionadas y pertinentes en el momento de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
1) Envío a domicilio 24-48h EH-España (excepto islas, Ceuta y Melilla). La entrega de los productos se realizará mediante agencia de transportes. Puntualmente, el cliente puede tener la posibilidad de disfrutar de la oferta de envío a domicilio gratuito. El cliente consiente que Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) le emita mediante correo electrónico una notificación “Tu pedido ha sido enviado”, así como la posterior notificación “danos tu opinión” para la valoración del proceso de envío y compra.
2) Recogida: El cliente podrá recoger su pedido en el punto de recogida del vendedor en Egia-Donostia (Gipuzkoa). Cuando el cliente elija esta opción, además del correo de confirmación del pedido, el cliente consiente que Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) le emita por el mismo medio una notificación de “Listo para recogida” con las indicaciones para la recogida, así como una última notificación “danos tu opinión” para la valoración del proceso de recogida y compra.
*** Para envíos a domicilio a las islas españolas, Ceuta, Melilla u otros países, el cliente, se pondrá en contacto con Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) mediante el formulario de contacto de esta página web y le solicitará información y precios para dichos envíos.
Después de que el cliente acepte mediante correo electrónico las condiciones y precios de envío de los destinos no disponibles en esta página web y realice su confirmación por el mismo medio, realizará la compra del producto en esta tienda eligiendo la opción de “recogida”. Una vez que el vendedor reciba el pago de la compra, facilitará al cliente un enlace de pago correspondiente a los gastos de envío del lugar/país seleccionado por él. Una vez recibido el segundo pago, el vendedor realizará el envío.
> Imposibilidad de entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) para proceder con la entrega.
En caso de no poder completarse la entrega, el pedido podrá, bien ponerse a disposición del cliente en un punto de recogida, o bien retornar a los almacenes de origen y devolver el dinero al cliente, esto es, se entenderá que el cliente desiste del contrato, considerándolo resuelto. En caso de que, transcurridos 14 días desde que el pedido estuvo disponible para su entrega, pero no haya sido entregado por causas no imputables a Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma), se entenderá que el cliente desiste del contrato, considerándolo resuelto.
En consecuencia, se devolverá el pago abonado por el cliente en el menor plazo posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se considera resuelto el contrato. Los gastos adicionales de transporte, derivados de dicho desistimiento, serán repercutibles al cliente.
> Facturación La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y/o aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
> Transmisión del riesgo y la propiedad Los riesgos de los productos correrán a cargo del cliente desde el momento de su entrega. La propiedad de los productos se hará efectiva en el cliente cuando Maider Gaztelumendi (Luma) reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.
Política de devoluciones
> Desistimiento Si usted está contratando como consumidor y usuario, en el caso de los productos estándar (no hechos a medida), tiene derecho a desistir del presente contrato, en un plazo de 14 días naturales desde el día que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, para devolver el producto y obtener el reembolso. En el caso de los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y usuario o claramente personalizados (hechos a medida y/o por encargo), no se aceptan devoluciones.
En el caso de los contratos de servicios (talleres), tiene derecho a desistir en un plazo de 14 días después de la fecha de celebración del contrato. En este último caso, si el “periodo de reflexión” termina un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable. Una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por el empresario, el cliente habrá perdido su derecho de desestimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento deberá ser comunicada a Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) mediante el formulario de contacto de esta página web, la decisión inequívoca del cliente de desistir del contrato. Una vez aceptada la solicitud, Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) le enviará un correo electrónico con las instrucciones para proceder con la devolución.
Ningún producto puede devolverse sin el consentimiento previo por escrito de Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma). El pedido devuelto deberá ser entregado a la dirección que el vendedor le indique y deberá usted asumir los gastos de envío de la devolución de los productos, en su caso.
Los productos deberán estar en perfecto estado, no haber sido usados y conservar su embalaje original, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los vienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El reembolso realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha que haya sido informado de la decisión de desistimiento. No obstante, Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) podrá retener el reembolso hasta la efectiva recepción de los productos.
> Devoluciones de productos defectuosos En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) de forma inmediata a través de sus vías de contacto facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre.
El producto podrá ser devuelto en el punto de recogida o a través de mensajero que se enviará al domicilio del cliente al solicitar la recogida. Una vez examinado el producto cuyo cambio se pretende Maider Gaztelumendi Fagoaga (Luma) comunicará por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede a la reparación o el reembolso del mismo. El reembolso o la reparación y envío del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que se le envíe al cliente el correo electrónico confirmando que procede el reembolso o reparación del artículo no conforme.
Las cantidades abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución del importe debido se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket regalo. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
> Disposiciones comunes El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusiva a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que las recibió el cliente. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.
La devolución o entrega de los productos podrá realizarse mediante entrega directa en el punto de recogida o mediante mensajero/courier. Para la devolución deberá presentarse el ticket correspondiente. Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:
_Solo admiten devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.
_Todos los productos que vayan a ser devueltos deberán de conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.
_En caso de desistimiento, el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Además, no se admitirán productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en las que se entregaron, o que hayan sufrido algún daño. Quedan fuera de las estipulaciones anteriores las devoluciones contempladas para aquellos casos:
_Productos defectuosos o que presenten taras o defectos.
_Recepción de un producto erróneo.
_Motivos distintos a los anteriores, amparados por la normativa vigente, y que no tienen cabida en el concepto de devolución y/o desistimiento.
> Garantía de los productos adquiridos La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o en la normativa que pudiera modificarla o sustituirla. Si el cliente es un consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Maider Gaztelumendi (Luma) ofrece garantías sobre los productos que comercializa a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega.
> Responsabilidad Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presente Condiciones, la responsabilidad de Maider Gaztelumendi (Luma), en relación con cualquier producto adquirido en esta página web, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. Debido a la naturaleza abierta de esta página web y la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
> Atención al cliente Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre el sitio web o pedidos realizados, el usuario puede dirigirse al Vendedor, por cualquiera de los siguientes medios:
_Correo electrónico: luma.modaetikoa@gmail.com
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Separabilidad
Si alguno de estos términos y condiciones resultara nulo, ilegal o inaplicable por cualquier motivo, dicho término o condición se considerará separado de los términos y condiciones restantes, que seguirán siendo válidos y exigibles.
Si alguna disposición de estos términos y condiciones es ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, dicha disposición se considerará separable y no afectará ni a la validez ni a la aplicabilidad de las disposiciones restantes.